save
$4.99Teología Sistemática (Wayne Grudem)
$55.00$59.99
La palabra “teología” viene de dos palabras griegas que significan “Dios” y “palabras”. Combinadas, la palabra “teología” significa “estudio de Dios”. Sistemático se refiere a algo que es puesto bajo un sistema. Teología sistemática es por lo tanto, la división de la teología bajo sistemas que explican sus diversas áreas. Por ejemplo, muchos libros de la Biblia dan información acerca de los ángeles.
La teología sistemática toma toda la información sobre los ángeles de todos los libros de la Biblia, y la organiza dentro de un sistema – angelología. Eso es de lo que trata la teología sistemática – organizar las enseñanzas de la Biblia en sistemas de categorías.
In stock
Teología Sistemática
Una Introduccion a la Doctrina Biblica
Wayne Grudem’s Systematic Theology, in Spanish.
The Christian church has a long tradition of systematic theology, that is, studying theology and doctrine organized around a series of standard categories. This systematic theology has several distinctive features:
* A strong emphasis on the scriptural basis for each doctrine and teaching
* Clear writing, with technical terms kept to a minimum
* A contemporary approach, treating subjects of special interest to the church today
* A friendly tone, appealing to the emotions and the spirit as well as the intellect
* Frequent application to life
* Resources for responding in worship with each chapter
* Bibliographies with each chapter that cross-reference subjects to a wide range of other systematic theologies.
En Español
La palabra “teología” viene de dos palabras griegas que significan “Dios” y “palabras”. Combinadas, la palabra “teología” significa “estudio de Dios”. Sistemático se refiere a algo que es puesto bajo un sistema. Teología sistemática es por lo tanto, la división de la teología bajo sistemas que explican sus diversas áreas. Por ejemplo, muchos libros de la Biblia dan información acerca de los ángeles. La teología sistemática toma toda la información sobre los ángeles de todos los libros de la Biblia, y la organiza dentro de un sistema – angelología. Eso es de lo que trata la teología sistemática – organizar las enseñanzas de la Biblia en sistemas de categorías.
La Teología Propia es el estudio de Dios el Padre. Cristología es el estudio de Dios el Hijo, el Señor Jesucristo. Pneumatología es el estudio de Dios el Espíritu Santo. Bibliología es el estudio de la Biblia. Soteriología es el estudio de la salvación. Eclesiología es el estudio de la iglesia. Escatología es el estudio del fin de los tiempos. Angelología es el estudio de los ángeles. Demonología cristiana es el estudio de los demonios desde una perspectiva cristiana. Antropología cristiana es el estudio de la humanidad. Hamarteología es el estudio del pecado.
Diferentes aspectos
La teología bíblica es el estudio de cierto libro (o libros) de la Biblia, enfatizando los diferentes aspectos de la teología en la que se enfoca. Por ejemplo, el Evangelio de Juan es muy Cristológico puesto que se enfoca mucho en la deidad de Cristo (Juan 1:1,14; 8:58; 10:30; 20:28). La teología histórica es el estudio de doctrinas y cómo éstas se han desarrollado a través de los siglos de la iglesia cristiana. Teología dogmática es un estudio de las doctrinas de ciertos grupos cristianos que tienen doctrina sistematizada, por ejemplo la teología Calvinista y la teología Dispensacional. Y la teología contemporánea es el estudio de doctrinas que se han desarrollado o que han captado la atención en tiempos recientes. La teología sistemática es una importante herramienta para ayudarnos a comprender y estudiar la Biblia de manera organizada.